Concurso fotográfico “40 años de democracia en Bahía Blanca”

Escrito por

Bases y Reglamento

La “Comisión Especial de Homenaje en conmemoración del 40º Aniversario de la recuperación del sistema democrático en Argentina” por intermedio del Municipio de Bahía Blanca, invita a amantes de la fotografía (profesionales y amateurs) de la ciudad a postularse para participar de “40 años de la democracia en Bahía Blanca”

Esta convocatoria apunta a reivindicar la trascendencia de este acontecimiento histórico para nuestro país, visibilizando la importancia de su vigencia ininterrumpida a lo largo de estos 40 años, y la necesidad de fortalecer el sistema democrático, el respeto por los valores republicanos y la institucionalidad.

En la presente convocatoria se elegirán diez (10) fotografías de temáticas relacionadas con la democracia en nuestra ciudad para ser colocadas en diez paradas de colectivos de distintos barrios y localidades de nuestro partido. Dichas fotografías pueden haber sido tomadas en cualquier momento desde el regreso a la democracia hasta la actualidad.

La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a la Coordinación de Acción Cultural (Instituto Cultural): ordenanzas.ic@outlook.com.ar, desde el día martes 1 de agosto y hasta las 23:59 del viernes 15 de septiembre de 2023.

En el mismo se deberá enviar:

– Archivo adjunto con la fotografía o link a un drive. La imagen deberá tener como mínimo 150 dpi.

– Un texto que acompañe a la fotografía que no supere las 50 palabras.

– Nombre y Apellido del autor / DNI / Domicilio Particular / Correo Electrónico / Teléfono /

La exhibición de las fotografías junto al texto se realizará después de publicados los resultados y se invitará a cada participante seleccionado a formar parte de la inauguración de la exposición.

La selección de las fotografías quedará a cargo de los integrantes de la Comisión Especial de Homenaje en conmemoración del 40º Aniversario de la instauración del sistema democrático en Argentina.

Periodo de evaluación: del 18 al 29 de septiembre.

Los resultados se publicarán durante la primera semana de octubre.

Derechos de autor

La simple inscripción a la presente Convocatoria equivale a una declaración jurada de quienes participen afirmándose como autor/a/x/es legítimos de las obras reproducidas. Las personas inscriptas declaran estar expresamente autorizadas y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y/o ejecución pública y/o adaptación, garantizando la indemnidad al INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA/MBB/HCD frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

Derechos de propiedad intelectual y condiciones de reproducción

Las personas que se postulen a la presente convocatoria conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723. Asimismo prestan su autorización expresa, en favor del INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA/MBB/HCD, para el uso y/o reproducción y/o ejecución pública de los proyectos, incluyendo, pero sin limitarse, a su difusión, promoción, publicación, exhibición, ejecución pública, y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero. En todos los casos será mencionado el nombre del proyecto y su/s autor/a/x/es.

Derechos de imagen

Quienes se postulan autorizan al INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA/MBB/HCD a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso —incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En todos los casos será mencionado el nombre del proyecto y su autor/a/x/res.

Imprevistos

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la Comisión Especial de Homenaje en conmemoración del 40º Aniversario de la instauración del sistema democrático en Argentina

Dudas o consultas:

E-mail: ordenanzas.ic@outlook.com.ar

Tel: 0291-4594037

Article Tags:
Article Categories:
Acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
X