Las Serenatas de la Muni

8

Las Serenatas de la Muni es un programa de agasajos musicales que existe desde 1999 y tiene entre sus objetivos “llevar alegría a la población por medio de una serenata”. En el año 2003 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza con la que se creó el Servicio Municipal de Serenatas (único en Argentina), con el objetivo de “promover el bienestar general”.

Por ser un programa gratuito y popular, es un proyecto importante ya que genera puestos de trabajo y contribuye a la reivindicación de la alegría en las fiestas familiares.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca, mediante una Ordenanza oficializó el servicio de serenatas para todos los habitantes del Partido de Bahía Blanca (Expte. HCD.6350/03). De igual manera La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la declaración de Interés Provincial (Proyecto de resolución D-843/03-04-0).

Contactar por WhatsApp

¿Qué es una Serenata?

Una serenata es un agasajo musical. En este caso los agasajados son los ciudadanos bahienses, quienes previa inscripción pueden recibir gratuitamente una serenata.

Cada serenata consta de no más de 30 minutos a cargo de un trío de músicos y músicas populares bahienses. En dicho acontecimiento se entrega un pergamino en donde el municipio expresa sus deseos de felicidad a los agasajados.

Objetivos de las Serenatas

Crear un espacio laboral para músicos y músicas populares.

Agasajar a la ciudadanía bahiense como a las instituciones, en la fecha de sus aniversarios y cumpleaños.

Desarrollar una actividad popular que fomenta la alegría.

Hacer posible el acercamiento de los músicos y músicas populares bahienses a la comunidad.

Alentar el festejo en reuniones y encuentros.

Mantener viva una tradición actualizándose a los nuevos tiempos.

¿A quienes están destinadas las serenatas?

Las serenatas están destinadas a las personas e instituciones del municipio de Bahía Blanca en sus aniversarios o fechas conmemorativas, poniendo el valor la trayectoria y permanencia en la ciudad. Poniendo especial foco en los adultos mayores.

¿Quiénes realizan las Serenatas?

Actualmente y acorde al cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino los músicos y as músicas que prestan el servicio son:

Aldana Donofrio, Fiorella Guidi, Luz Faura, Ariel Gancedo, Leonel Papaleo, Ela Iglesias, Antonio Carimán, Marcelo Salvo, Rubén Castro, Marcela Inostroza Valdés, Gino Donofrio, y Marcos Marchegiani.

¿Cómo pedir una Serenata?

Se pueden contactar de 9 a 13 hs. por whastapp al teléfono 2916 44-9551
También por las redes en Facebook e Instagram “Serenatas de la Muni”


Shares
X