Confitería de la Estación Sud

Tras permanecer cerrada 20 años, La Confitería de la Estación Sud fue recuperada por el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y reabierta como un espacio cultural el 27 de julio del 2010.

En un principio, La Confitería funcionaba los fines de semana con una feria de diseñadores locales, recitales los días sábados y con una propuesta musical para adultos el día domingo. En poco tiempo se gestó la Asociación de Amigas de la Estación que posibilitó la atención de la cantina que acompañaba cada evento.

A los pocos meses de la reapertura, también se inauguró la sala contigua, convirtiéndola en una pequeña Sala de Muestras, que se ocupó de mostrar las producciones de diseñadores e ilustradores formados en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad.

De a poco fue convirtiéndose en un centro cultural, incorporando talleres, formando el primer laboratorio de música experimental, realizando clínicas, encuentros, actividades de vacaciones de invierno y ofreciendo el espacio para reuniones de diferentes asociaciones de la ciudad.

Algunas de las actividades que pasaron por la confitería fueron: ciclos de lecturas de poesía, obras de teatro, recitales, cine, festivales, arte circense, murgas y ferias, entre muchas otras.

Este espacio logró identidad y reconocimiento de la comunidad artística y del público en general. De manera conjunta se fue construyendo durante estos 10 años un espacio siempre abierto a propuestas diferentes que reflejan la diversidad cultural.

Novedades


Shares
X