Comienza la muestra de Cristian Segura en 2 Museos

Escrito por

A partir de este sábado 20 de agosto, desde las 19 horas, el artista Cristian Segura expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo, de 2 Museos en Sarmiento 450, la instalación participativa “Archivos (tipográficos) en guerra. Malvinas – 1982 / 2022”.

El artista detiene su mirada en los titulares de las noticias alrededor del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña de 1982. A cuarenta años de la recuperación, y pérdida, de las Islas Malvinas estos editoriales remiten a una memoria traumática de la historia reciente del país.

Segura presentará una instalación participativa que combina la investigación histórica, la producción de un conjunto de piezas gráficas en gran tamaño de los titulares alrededor de la guerra de Malvinas y el registro audiovisual del proceso de montaje.

Las gigantografías reformulan un imaginario del conflicto el cual es desarmado y puesto en otra escena. La letra, bajo los pies y frente a la mirada de los visitantes, propone otros recorridos retomando la práctica del collage expuesto

La muestra podrá ser recorrida y visitada hasta el 25 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Horarios de visitas: martes y miércoles de 9 a 13 horas, jueves y viernes de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 15 a 19 horas.

Sobre el artista

Cristian Segura nació en Tandil en 1976. Los múltiples conocimientos, físicos, técnicos, políticos y sociales, adquiridos dentro de un museo (donde fue director con 23 años) le otorgaron una particular superposición de campos que integran su condición de artista, gestor y curador de arte. En sus obras recurre a variados soportes, lenguajes y estrategias discursivas como vídeo, fotografía, instalaciones multimedia, intervenciones en el espacio público y proyectos de investigación colaborativos. Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en otros países, incluidos Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Ha recibido premios y becas de residencia y producción en su país y el extranjero. Entre ellos, el primer premio de la Bienal 2000 de Bahía Blanca. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Carrillo Gil, México D.F.; del Museo Juan B. Castagnino+Macro, Rosario; del Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca; del Museo de Bellas Artes, Tandil; de la Fundación OSDE, Buenos Aires; del Museo del Barro, Paraguay y del Centro de Documentación Centro Cultural La Moneda, Chile, entre otras.

 

 

Article Tags:
Article Categories:
Museos de Bahía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
X