REC

R.E.C es una iniciativa desarrollada por la Dirección de Museos y Arte de Bahía Blanca dependiente del Instituto Cultural desde el año 2021. Se trata de una convocatoria que persigue como objetivo el brindar recursos y acompañar a artistas y trabajadores de la escena artística de la ciudad en el desarrollo de propuestas vinculadas a los museos y los patrimonios de los mismos. Recursos Económicos Culturales surge  dentro del difícil escenario que planteó el contexto de pandemia para el desarrollo de actividades culturales en general y artísticas en particular y actualmente celebra una nueva edición afianzándose como programa de ayuda y fomento de las producciones con sello local.

En su primera edición en 2021 R.E.C permitió el desarrollo de 18 producciones en cuatro formatos: videominuto, podcast, e-ntrevista y serie web. En 2022 se propone realizar dos ediciones de la convocatoria en las cuales se acompañe a 20 nuevas propuestas artístico culturales con un monto total superior a los $500.000 y brindar talleres con tutoriales durante el proceso de realización de cada proyecto.

En este espacio pueden conocer los proyectos concretados en R.E.C 2021 mientras acompañamos y celebramos el próximo desarrollo de la primera edición 2022 de esta iniciativa.

El desarrollo, la comunicación y ejecución de todas las etapas de R.E.C están a cargo del equipo de la Dirección de Museos y Arte en cada una de sus ediciones.

 

Web: https://rec.bahia.gob.ar/

Noticias


Shares
X