octubre

13oct8:00 pm9:00 pmCICLO VISITA GUIADA A LA ÓPERA

Más

Detalles del evento

CICLO VISITA GUIADA A LA ÓPERA
“El Barbero de Sevilla”


Fecha

Jueves 13 de octubre – 20:00 hs.


Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online:
ingresando AQUÍ

Boletería del Teatro del Municipal:
Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.


Información

Es un ciclo de presentaciones audiovisuales para todo público, proyectado originalmente como exclusivamente didáctico y que no ha terminado de perder tal condición, resulta, además, muy apropiado para el público con el hábito de frecuentar el género. Está realizado utilizando un lenguaje llano, y sin términos específicos, de modo de obtener un producto que resulte de asimilación inmediata por parte del público.

En cada presentación se visita una obra distinta, recorriendo los pasajes de mayor significación musical con el subtitulado correspondiente, y narrando el resto de la obra con la proyección de imágenes fílmicas editadas en secuencia argumental, todo en pantalla gigante. Antes se presenta una evocación del autor, del compositor, y una exposición de las circunstancias y particularidades que enmarcaron la creación de la obra.

La presentación tiene una duración aproximada a los 100 minutos. En cada una se recrea un título diferente, de acuerdo con el detalle mencionado. Se provoca, en cada caso, el trabajo de concepción individual en cada asistente, quien al serle ofrecida una ilustración del marco estético (conformación del entorno) desarrolla dicha percepción con gran intensidad y logra una adecuada concentración en las formas musicales como objetivo central de la muestra.

La elección de las obras responde a la comprobación del resultado que con ellas se obtiene, ya que presentan épocas y estilos diversos, y tratamientos musicales que los compositores realizan de distinto modo, aún con referencia a temas equivalentes, lo que enriquece la recepción por parte del público en general, y aún – acaso especialmente- del no habituado al género. Por otra parte, la riqueza musical y la naturalidad con la que ésta fluye en cada caso, son razones que ofrecen una mayor garantía de inmediata asimilación. Estas presentaciones están articuladas y adaptadas en su lenguaje, duración y características para diferentes auditorios.

Duración

(Jueves) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

Casa Coleman

Alem 41, Bahía Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X