Plaza Viva
La plaza Rivadavia es un espacio de encuentro, de ferias, de grandes momentos históricos de la ciudad, de conflictos, de movilizaciones populares. Nuestra plaza como un espacio vital desde donde se puede pensar la historia y el presente de la ciudad. Con sus monumentos, sus edificios históricos, administrativos, su movimiento de transporte público que llega desde cada barrio. Con sus bancos y los que los ocupan y se toman un respiro, conversan, inventan historias de amor, de amistad. Con freestylers, con músicos callejeros, con familias mirando como los niños juegan, con sus carritos, kioscos, cubanitos.
Festejamos a Bahía en la plaza porque celebramos su dinámica constante, sus cambios, el día a día que la empuja y que construimos entre todos y todas las bahienses. Celebramos acá su pasado, la acción en el presente y los sueños de futuro.
Por eso desde las intervenciones artísticas que conjugan múltiples lenguajes resignificamos cada punto de la plaza. La historia es dinámica y poder intervenir el presente para construir un futuro mejor se imprime en cada gesto. Los colectivos artísticos y su diversidad son muestra de una ciudad viva, potente e inclusiva.