Zabeca Dúo en Concierto

Escrito por

El próximo viernes 10 de junio, desde las 21 h, estarán presentes en la Biblioteca Rivadavia los artistas Mariano “Tiki” Cantero y Ernesto Snajer en Concierto.

En dicho show la percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación. Ambos interpretan la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores, entre los que se destacan Chivo Valladares, Orozco-Barrientos y Pedro Aznar.

Además, con tu entrada, vas a poder presenciar dos talleres de rítmica y guitarra que los artistas realizarán el mismo viernes por la tarde en la Sala Payró del Teatro Municipal.

Mariano “Tiki” Cantero:

Es percusionista y cantante, integra Aca Seca trío, grupo que recientemente obtuvo el premio Konex de Platino por ser uno de los referentes de la nueva música argentina. Formó parte de De la guarda y fue miembro durante cinco años del grupo de Liliana Herrero. Actualmente integra La Bomba de Tiempo, PAN, y desarrolla una intensa labor docente.

Ernesto Snajer:

Es guitarrista y compositor. Se inició en Semblanza, trío de música argentina con el que recorrió doce países de Europa. Integró un trío junto a Verónica Condomí y Facundo Guevara y un dúo junto al danés Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti para Carmo/ECM. Fue parte del quinteto de Lito Vitale durante cinco años, y tocó y grabó junto a Pedro Aznar, Jaques Morelenbaum, Peteco Carabajal, Julieta Venegas, León Gieco y Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Calle13, entre muchos otros. Desde 2013 conduce el programa de TV “Notas de Paso” que se emite por Canal Á. Ganó el Premio Gardel 2019.

Reservá tu lugar en el siguiente enlace y no te pierdas esta hermosa oportunidad: https://entradauno.com/11768-zabeca-duo/11768?h=eb1b095be63dddb979f8689ba930b38c332f7670

Enterate más sobre los talleres gratuitos: https://www.instagram.com/reel/CeRshiCpyLU/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

#CulturaActiva ✅

Article Categories:
Biblioteca Rivadavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
X