Poéticas Diversas 2023

Escrito por

El Instituto Cultural, por intermedio de la Coordinación de Acción Cultural, invita a escritorxs y artistas mujeres y disidencias de la ciudad a postularse para participar de la Tercera Convocatoria del Ciclo “Poéticas Diversas”

Esta convocatoria apunta a visibilizar y promover el trabajo artístico de mujeres y disidencias dentro del ámbito de nuestra ciudad, buscando fomentar el trabajo interdisciplinario y fortalecer los vínculos entre lxs distintxs agentes artísticos y culturales locales.

En la presente convocatoria se elegirán seis (6) dúos de mujeres y/o disidencias, cuyos integrantes serán una escritora/narradora y otra artista (exponente de artes visuales, artes escénicas, música o literatura). Los mencionados dúos tendrán la oportunidad de hacer una presentación en vivo (con invitación) y elaborar un material audiovisual, coordinado y remunerado por el Instituto Cultural. Las presentaciones se realizarán en la Sala Payró del Teatro Municipal y será emitido en las redes sociales del Instituto Cultural.

La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a la Coordinación de Acción Cultural: ordenanzas.ic@outlook.com.ar, desde el día lunes 17 de abril y hasta las 23:59 del lunes 8 de mayo de 2023.

En el mismo se deberá consignar, de cada una de las integrantes del dúo: Nombre y Apellido / DNI / Domicilio Particular / Correo Electrónico / Teléfono.

Adjunto al correo se deberá enviar:

– Currículum Vitae de ambas integrantes (incluyendo antecedentes artísticos)

– Audios/videos/fotografías y/o algún otro material complementario que incluya la propuesta del dúo: un texto propio o de una autora bahiense acompañado por la expresión artística complementaria (pueden ser links a un drive o video subido a plataformas de video), que no supere los 2 minutos de extensión.

– Una foto en blanco y negro del dúo, para utilizar en el caso de ser seleccionado, a efectos de la promoción del ciclo.

Podrán participar de esta convocatoria personas que tengan domicilio en Bahía Blanca y acrediten un periodo de residencia en la ciudad de al menos dos (2) años a la fecha de lanzamiento de esta convocatoria.

Aquellas artistas que hayan participado de la primera y segunda convocatoria pueden volver a presentarse con una nueva propuesta artística.

La presentación en vivo tendrá una remuneración de $ 22.000 (pesos veintidós mil) por artista, la cual se viabilizará por intermedio de la firma de un contrato, cuyas gestiones administrativas llevará adelante el Instituto Cultural.

La selección de los dúos la realizará un jurado interno conformado por representantes del Instituto Cultural y de la Coordinación de Acción Cultural, quienes evaluarán las presentaciones y los antecedentes de las postulantes.

Los resultados se publicarán durante el mes de mayo, fecha a partir de la cual podrán comenzar sus dinámicas de trabajo.

Las fechas de presentación en vivo y grabación serán el fin de semana del 1 y 2 de julio de 2023, en un horario tentativo entre las 9 hs y las 17 hs. Lxs artistxs seleccionadxs deberán tener plena disponibilidad en las fechas mencionadas, siendo el Instituto Cultural quien determine los horarios de la grilla.

Derechos de autor

La simple inscripción a la presente Convocatoria equivale a una declaración jurada de quienes participen afirmándose como autor/a/x/es legítimos de las obras reproducidas. Las personas inscriptas declaran estar expresamente autorizadas y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y/o ejecución pública y/o adaptación, garantizando la indemnidad al INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

Derechos de propiedad intelectual y condiciones de reproducción

Las personas que se postulen a la presente convocatoria conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723. Asimismo prestan su autorización expresa, en favor del INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA, para el uso y/o reproducción y/o ejecución pública de los proyectos, incluyendo, pero sin limitarse, a su difusión, promoción, publicación, exhibición, ejecución pública, y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero. En todos los casos será mencionado el nombre del proyecto y su/s autor/a/x/es.

Derechos de imagen

Quienes se postulan autorizan al INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso —incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En todos los casos será mencionado el nombre del proyecto y su autor/a/x/res.

Imprevistos

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el INSTITUTO CULTURAL DE BAHÍA BLANCA.

Dudas o consultas:

e-mail: ordenanzas.ic@outlook.com.ar

tel: 0291-4594037

Article Tags:
Article Categories:
Poéticas Diversas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
X