mayo

12may8:00 pm9:00 pmBAHIA BLANCA BLUES ACÚSTICO

Más

Detalles del evento

BAHIA BLANCA BLUES ACÚSTICO

Fecha

Viernes 12 de mayo – 20.00 hs.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse por los siguientes medios:

Online: ingresando aquí

Boletería del Teatro Municipal: Alsina 425, de martes a domingos de 17.30 a 20.30 hs.

Precio

Entrada general: $1.500-.

Información

El Ciclo Bahía Blanca Blues busca propiciar un espacio para continuar expandiendo el género que se comenzó a desarrollar en nuestra ciudad a principios de los años ’70. La mayoría de las bandas de la ciudad sólo han explorado ocasionalmente este formato por lo cual tenemos la intención de recrear el blues en su estado más puro, siendo el sonido acústico el que le dió su origen. Si bien esta propuesta es poco habitual en la región, consideramos que acompañamos al movimiento acústico que está tomando impulso en nuestro país desde hace pocos años y por lo cual creemos que es el momento propicio para realizar este ciclo.

Dadas las condiciones actuales de trabajo que exigen los lugares donde se desarrolla esta música en nuestra ciudad, consideramos pertinente hacer un aprovechamiento de las condiciones edilicias de la Casa Coleman y acompañar el ciclo de conciertos con una disertación previa que acerque a la audiencia en general a los aspectos más relevantes de esta práctica, y de esta manera enriquecer la experiencia estética del oyente, ya que reconocemos que este lugar cuenta con un  perfil de compromiso con la divulgación de la cultura en sus múltiples aspectos, desde lo artístico hasta lo científico.

Participarán de este ciclo artistas residentes en nuestra ciudad de amplia trayectoria dentro del género, entre quienes se encuentran: Alejando Villa, Marcelo Aybar, Matias “Perro” Utrero, Ana Julia Tótaro, Liliana boonstra, Pedro Giorlandini, Lucia Spaccasassi, Eduardo Caló y Juan Cruz Trussi, entre otros.

A lo largo del ciclo se darán charlas orientadas al desarrollo del género tanto en la ciudad, en el país y en su tierra de origen EEUU. Las mismas serán llevadas a cabo por Juan Cruz Trussi  (de amplia trayectoria en la divulgación del género a nivel local y regional) y Luciana Elisabeth Jorge, quienes desde hace tres años llevan adelante el programa radial Hideaway (y su correspondiente página web) y realizan las producciones de Bahía Blanca Blues, como el festival anual, las jams mensuales, la coordinación de presentaciones de artistas foráneos y otras actividades en torno a la difusión del blues.

 

Duración

(Viernes) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

Casa Coleman

Alem 41, Bahía Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X