Eventos apoyados por el Instituto Cultural para el mes de mayo

Escrito por

Según el cumplimiento de la Ordenanza 19038 de Eventos Artísticos y Culturales de Organización Regular y Continuidad en el Tiempo, estos son las actividades apoyadas desde el Instituto Cultural para el mes de mayo.

Recordamos que la distribución de Recursos para este 2023 es de un total de $10.152.000.

ARTES ESCÉNICAS

18° Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro

Fecha: Sábado 13 al domingo 21 de mayo

Lugar: Diversos escenarios de la ciudad

El evento es considerado un festival para todo el pueblo, ya que las artes están en cada persona y deben ser una acción concreta de transformación social. La programación del mismo está minuciosa y estratégicamente pensada para que la suma de los públicos específicos dé como resultado el “para todo público” y que toda la ciudad sienta, viva y sea parte de esta fiesta. La presente edición del Festival Bahía Teatro tendrá presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Durante los 17 años de existencia, el festival ha trabajado con 955 artistas, 185 grupos teatrales, montado 230 espectáculos, 50 espacios de debate, 39 seminarios intensivos de entrenamiento teatral y ha llegado a 60.000 espectadores. Bahía Teatro se distribuirá en 22 sedes locales, entre los que se destacan espacios públicos y privados: teatros, escuelas terciarias, escuelas de formación artística, espacios culturales independientes, museos, clubes, entre otros.

Más información en el Instagram @teatrobahia

INTERDISCIPLINARIO

38° Festival Folklórico Esperando el Sol del 25

Fecha: Miércoles 24 de mayo, 21 horas.

Lugar: Club Villa Mitre – Garibaldi 149

El festival tiene un arraigo muy importante en la comunidad local y particularmente en las agrupaciones folklóricas bahienses, quienes realizan importantes esfuerzos para mantener vivas danzas y costumbres propias de nuestra cultura nacional. La característica que los une, además de la participación de cuerpos de danza, espectáculos musicales locales y el cierre con la presencia de artistas de renombre nacional, es el hecho de compartir la vigilia de la fecha patria, la Revolución de Mayo, en conjunto con centenares de personas unidas por el amor a las tradiciones culturales argentinas. “Esperando el Sol del 25” lleva organizadas más de 30 ediciones, habiéndose desarrollado la primera en el año 1985. Uno de los puntos más significativos de la velada es durante el primero minuto del día 25, momento en el cual artistas y público entonan las estrofas del himno nacional, seguido del entusiasta “Viva la Patria” y coronado por el baile del Pericón.

Más información en el Instagram @huelleros

Article Tags:
Article Categories:
Eventos Permanentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
X